Líderes en instalaciones frigoríficas

Indesfrio participa en el congreso AEFYT sobre refrigerantes

Indesfrío: al día en el sector

Logo Indesfrio participa en el congreso AEFYT sobre refrigerantes

Indesfrio participa en el congreso AEFYT sobre refrigerantes

09/05/2018

Indesfrio ha participado en el congreso realizado en Madrid por la asociación de empresas de frío y sus tecnologías (AEFYT) . En éste congreso se expusieron por parte de los diferentes actores principales en el sector (fabricantes, propiedades e instaladores) las principales preocupaciones respecto a la reducción progresiva de cuota de importación de refrigerantes con efecto de calentamiento global.

En indesfrio llevamos tiempo asesorando a nuestros clientes sobre el cambio en sus instalaciones de refrigerantes de alto impacto ambiental por otros de mucho menor impacto y en caso de instalaciones nuevas o renovaciones completas de éstas sobre cuál es la mejor elección en cada caso, estudiando siempre las necesidades concretas, así como la actividad y proceso prodcutivo de nuestros clientes.

De éste congreso sacamos las principales concluisones:

- El cambio a refrigerantes de menor impacto ambiental y la prescripción de equipos que lleven menos carga de refrigerantes es la tendencia a futuro.

- El aumento del mantenimiento preventivo es una necesidad de nuestros clientes, de cara a reducir su índice de fugas, actualmente reconocido en el sector en torno a un 25% de media.

- El inminente cambio del reglamento de seguridad de instalaciones frigoríficas (RSFI) permitirá el uso de refrigerantes levemente inflamables, creando una nueva categoría, la A2L. El uso de éste tipo de refrigerantes necesita de un mayor control y profesionalización de las empresas intaladoras y mantendoras para garantizar al cliente final la seguridad adecuada en sus instalaciones de refrigeración y climatización.

Para cualquier consulta respecto a éste tema, puede contactar con nuestro departamento técnico

 

 

Compartir